¿En qué puede ayudarme un nutricionista?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Cuando pensamos en ir al nutricionista, lo primero que nos viene a la cabeza es la pérdida de peso. Aunque puede ayudarnos a conseguirlo si ese es nuestro objetivo, no es lo único en lo que se centra el papel del nutricionista, ya que hay aspectos mucho más importantes y desconocidos.

Las competencias del profesional de la nutrición van mucho más allá. Muchas de las enfermedades metabólicas de hoy en día se podrían evitar con una correcta alimentación. La nutrición es fundamental para tener un buen estado de salud.

Una persona que está delgada, puede estar metabólicamente enferma, ya que estar delgada no significa estar sana. Por eso, acudir a un nutricionista puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Comer sano, no significa pasar hambre. Se puede llevar una dieta rica y equilibrada basada en nuestros gustos, tiempo y ganas de cocinar.

El nutricionista puede ayudarte a cambiar hábitos y estilo de vida, realmente importante a largo plazo.

También puede ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo, puesto que una alimentación basada en los requerimientos de cada uno, según el ejercicio físico que se haga, es crucial para el crecimiento en este aspecto.

Otro aspecto importante a tener en cuenta si te planteas acudir a un profesional es que, la alimentación que llevamos actualmente tirando de comida rápida, generalmente por falta de tiempo o por no saber qué cocinar, nos lleva a tener carencias o déficits de nutrientes, vitaminas y minerales, imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El papel del nutricionista es ayudarnos a tener conocimientos que faciliten recetas adaptadas a nuestro estilo de vida y a los requerimientos nutricionales que necesitemos según nuestras características personales.

No podemos olvidarnos del embarazo. Una etapa en la que la alimentación es fundamental para el correcto crecimiento y desarrollo de nuestro bebé.

A lo largo de nuestra vida podemos encontrarnos con momentos en los que nuestra capacidad de deglución, digestión o masticación sea baja. El nutricionista puede ayudarnos a adaptar la dieta estas dificultades, facilitándonos el aporte de todos los nutrientes y la superación diaria para ello, así como la recomendación de suplementos en caso de ser necesaria.

Si tienes algún tipo de patología, mejorar tu rendimiento deportivo, llevar un seguimiento durante tu embarazo, perder o ganar peso, o simplemente aprender hábitos saludables, no dudes en contactar con un nutricionista.